Skip to main content

La acción planetaria de Elodie

By 9 mayo 2019septiembre 16th, 2020Noticias

Elodie iba paseando por el Mercat dels Encants de Barcelona cuando se topó con una vieja cantimplora metálica con inscripciones en un idioma desconocido. En aquél entonces se dedicaba a restaurar muebles en su taller y la cantimplora no era el tipo de objeto que andaba buscando. Sin embargo, la cautivó de alguna forma que aún no se explica y decidió quedársela. Interesada por las letras grabadas en el metal preguntó a sus amigos si conocían la lengua en la que estaban escritas y ante su negativa decidió guardarla en su casa. Con los años se fue perdiendo bajo la cotidianeidad de la vida y quedó olvidada en un cajón hasta que un día, haciendo limpieza general, la arrancaron del pasado para reconstruir su historia hasta el presente.

Gracias a su amiga Leila descubrieron la historia que escondía la cantimplora. El idioma en que estaban escritas las inscripciones era serbio y pertenecen a un soldado capturado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a las redes sociales consiguieron contactar con la familia de Tchedomir Rosic y hoy podemos contaros el feliz final de esta historia de película: la cantimplora ya ha llegado a Serbia y se encuentra en manos del nieto de Tchedomir. Tras tantos años perdida, ya podrá descansar en paz en casa.

Puedes leer el artículo completo de La Vanguardia aquí.

Si tú también has realizado una acción planetaria que quieras contarnos, escríbenos a hello@accionplanetaria.org ¡Impulsemos el movimiento!